Una semana de pruebas muy positiva para Honda
may 19 /2006 12:09 GMT
Roma, Italia
Honda Racing F1 Team
La escudería Honda Racing tuvo tres días de pruebas en el Circuito de Vallelunga y los resultados han sido muy positivos. Jenson Button, Rubens Barrichello y Anthony Davidson, fueron los encargados de ejecutar los tests.
A continuación el resumen del equipo japonés:
Las prioridades de las pruebas fueron el desarrollo, la configuración y las tareas con neumáticos para el próximo Gran Premio de Mónaco, además de llevar a cabo programas de neumáticos para las próximas carreras. Un tiempo perfecto, cálido y soleado, y la gran confiabilidad de los RA106, permitieron al equipo completar satisfactoriamente todo su programa de pruebas. La configuración del circuito de Vallelunga, corto y estrecho, también permitió a los pilotos oficiales, Jenson Button y Rubens Barrichello, además del tercer piloto, Anthony Davidson, prepararse adecuadamente para el reto excepcional que supone correr en el trazado urbano de Mónaco.
Anthony y James iniciaron las pruebas el martes; los dos pilotos trabajaron en programas de aerodinámica y evaluación de neumáticos para el Gran Premio de Mónaco. Anthony rodó 127 vueltas, en tanto que James completó 76, a pesar de un par de problemas mecánicos que interrumpieron el rodaje de la tarde.
Jenson se unió al equipo el miércoles en sustitución de Anthony. Después de familiarizarse con el trazado, dedicó el día al programa de neumáticos y rodó la impresionante cantidad de 176 vueltas. Anthony se centró en tareas de aerodinámica, neumáticos y reglajes, y rodó 146 vueltas.
Jenson continuó el jueves su preparación para Mónaco, con un programa de configuración del chasís, antes de pasar a una carga aerodinámica más baja para trabajar en los neumáticos que calzará en el Gran Premio de Canadá. Rodó 147 vueltas. Rubens, que se incorporó a las pruebas el último día, también trabajó en el chasis y en programas de aerodinámica y neumáticos para Mónaco, con un total de 112 vueltas al circuito.
Jenson Button:
"Las pruebas de esta semana han marchado bien y hemos acumulado mucho kilometraje. Ejecutamos todos los programas de neumáticos con Michelin para elegir los neumáticos de Mónaco y del Gran Premio de Canadá. Vallelunga es un circuito muy accidentado y más abrasivo que Mónaco, pero obtuvimos una buena conclusión sobre cuáles serán los neumáticos que allí rendirán mejor. En general, ha sido una semana positiva y ya tenemos muchos deseos de acudir a Mónaco el próximo fin de semana".
Rubens Barrichello:
"Hoy no hemos tenido incidentes. Hicimos muchos cambios en el auto a lo largo del día, probando distintos reglajes. Lo principal era trabajar en el chasís, pero también hice algunas pruebas de neumáticos para Mónaco y los resultados son positivos. Tengo muchos deseos de acudir a Mónaco la semana próxima, corro en casa, y creo que el auto ofrece buenas posibilidades de clasificación, lo cual es decisivo para la carrera".
Anthony Davidson:
"Esta semana he pasado dos días muy positivos con el auto y obtuvimos buenos resultados en las pruebas de aerodinámica y neumáticos para Mónaco. También trabajamos en la configuración general y obtuvimos algunos resultados interesantes para el futuro. El auto ha respondido bien en un circuito ajustado y sinuoso como el de Vallelunga, lo cual me deja bien preparado para el rodaje del viernes de la semana que viene. En general, las pruebas han marchado bien".
James Rossiter:
"Fue positivo disfrutar el martes de un poco más de tiempo con el auto, a pesar de algunos problemas mecánicos. Mayormente, trabajamos en la aerodinámica, analizamos distintos reglajes y obtuvimos buenos resultados al final del día".
Mark Ellis - Ingeniero Jefe de Desempeño de Vehículos:
"Los tres días de pruebas en Vallelunga han sido muy positivos. Las condiciones del tiempo y del trazado han sido perfectas y hemos completado los programas previstos de desarrollos y neumáticos como preparación para el Gran Premio de Mónaco. Los pilotos probaron distintas alternativas de configuración y están satisfechos con los resultados. Esperamos una carrera competitiva en Mónaco el próximo fin de semana".
Shuhei Nakamoto - Director de Ingeniería de Honda Racing Development:
"Han sido unas pruebas positivas para el motor de próxima fase y hemos intentado hallar los mejores reglajes para Mónaco, donde la curva de aceleración del motor es más rápida que en otros circuitos".
Siga las noticias de F1LATAM.COM en Google News
Noticias de AUTOS F1LATAM